miércoles, 19 de septiembre de 2012

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE & BAILEY´S


Hola mis queridos amigos!!!
Hace unos días les conté mi último experimento bizcochil que resultó ser una delicia, "el chocolate & bailey´s". Hoy les traigo el complemento perfecto para tan rico bizcocho intensifica su sabor a bailey´s y desde mi punto de vista es una buttercream mucho más suave y menos empalagosa, ya que generalmente este frosting me resulta  extremadamente dulce pero,  no en este caso.
Bueno procedo con la receta y ya me contarán que tal si se animan. Les recuerdo que la fuente de ambas recetas es "Maison Cupcakes"

Ingredientes
750 grs. azúcar glass tamizada
25 grs de cacao tamizado
250 grs de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
100 ml Bailey´s
1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 cucharadas de leche (temperatura ambiente)

Preparación
En un bol mezclamos con las varillas la mantequilla con el bailey´s,  hasta obtener una crema suave y esponjosa (es decir que coja aire al batirla)
Añadimos la mitad del cacao y el azúcar y mezclamos a velocidad baja (o de lo contrario,  pondremos la cocina perdida.. jiji ;D) hasta que esté bien integrada. 
Añadimos la leche y el extracto de vainilla y batimos de nuevo sólo hasta que esté integrado a la crema.
Por último, añadimos el resto del azúcar y cacao y batimos concienzudamente durante unos minutos para que la crema quede bien consistente y tome volumen y cremosidad.

yyyyyy......  c´est fini mon ami!!!!



Mil gracias, de antemano por leerme..... sin ustedes este blog no tendría sentido!!
Bss mis niñ@s!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina