miércoles, 5 de septiembre de 2012

TARTA DE UVAS

Hola mis dulces amigos!!!
Hace unas semanas, como siempre en pleno agosto toca "vendimiar" las ricas uvas q. nacen es esta tierra. Mi tío tiene una pequeña bodega porque le encanta la viticultura y debo confesar que hace un vino riquísimo. Todos los años los hombres de la familia y amigos ayudan a recolectar y prensar las uvas para luego convertir ese rico jugo en un delicioso vino.
Así pues la mujeres de la familia vamos para disfrutar de un lindo día juntos y a preparles la comida a los hombres, q. bien se la han ganado ese día.. jejeje
Ven??? Que no se diga q. no trbajan duro.. jijiji  :D
Como no, siempre nos guardamos unos racimos para debustarlos tal cula... ¡no sólo de vino vive el hombre! no?.. jejeje
Los que yo me traje a casa ni mis niños ni su papi se los comía así que decidí endulzarlos un poco a ver si así se decidía ;D
Buscando por el maravilloso mundo de google me topé con muchas recetas pero, la que más me convenció finalmente fue la que les traigo hoy.
Debo agradecer a Ana de Menorcana (si quieren ver la receta original pinchen el link) esta receta. Si no la conocen es una profecional de la cocina, experimentada y tiene una variedad de recetas culinarias impresionantes.
Mi impresión sobre la receta es que está muy rica. No es super dulce lo cual para mi paladar es ideal, ya que no soy muy golosa. La textura es similar a la de una tarta de manzana y sinceramente, las uvas me parecen mejor acompañamiento.
¡Hay que ver cómo me enrollo! Bueno, no les como más la oreja y vamos con la receta.
Ingredientes. (para molde pequeño yo usé uno de 18 cms/diámetro)
500 grs. de uvas (sin pepitas o quitárselas como hice yo, además yo las pelé)
3 huevos a temperatura ambiente
250 grs. a temp. ambiente.
100 grs de nata líquida a temp. ambiente.
50 grs. de azúcar.
80 grs de harina (tamizada)
mantequilla (para untar el molde)
Azúcar glass (para decorar o lo q. ustedes prefieran)

Preparación
Thermomix

  • Colocamos la mariposa y vertemos los huevos y el azúcar en el vaso y lo batimos a 3 min, 37º a vel. 3.
  • Programamos 1 min y 1/2 a vel 3 y vamos incorporando por el bocal el harina, la nata y la leche (todo ello tenerlo previamente pesado y preparado para no demorarnos en el tiempo) 
  • y listo, ya tenemos la masa para nuestra tarta 
Tradicional

  • En un bol añadimos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta que veamos que está espumoso.
  • A continuación, sin parar de batir, vamos añadiendo el harina, la leche, y la nata... y GUALÄA!!
A que es sencilla???? 
  • Ahora colocamos la uvas en el fondo de nuestro molde, previamente untado en mantequilla y enharinado para que no se nos pegue. 


    • Vertemos la preparación anterior sobre una cuchara para que la cascada al caer no deplace las uvas.
    • A continuación, lo llevamos al horno a 180º (en mi caso) y encendemos sólo el calor de abajo y horneamos unos 30 min.
    • Para dorarla por encima, cuando restaban 10 min puse el horno en calor bajo más grill para gratinarla.



    Otra opción que comentaba Ana en su reeta es añadir azúcar por encima y quemarla con un soplete.... yo como no tengo  :(  opté por la opción que me quedaba, gratinar.

    He aquí el resultado de mi experimento:

    El corte:
    La verdad es que no me quedó muy bonito... si vistan el enlace de la página original verán que a ella las uvas le quedan en medio de la masa.. pero las mías quedaron todas en el fondo y no se agarraron a la masa..  :( 
    No está bonito pero sí delicioso!!!

    Gracias por leerme, mis niñ@s!! 
    BSS Yasmina

    4 comentarios:

    1. Deliciosa!!! Me encanta como te ha quedado la tarta, debe estar riquisima!!! PEro yo me quedo con lo del vino, mándame una botellita!!! jejeje

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja.. no sabes nada!!! La verdad q el vino sta riquísimo ... muac gracias.

        Eliminar
    2. ooohhh que rico!!! y que original esta tarta

      ResponderEliminar

    Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina