jueves, 14 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN (thermomix)




Hace unos días andaba buscando algo que hornear para el desayuno del día siguiente y así como cosa del destino me llegó un mail de nueva entrada en el blog de "Saborea Miel y Canela", al cual confieso estoy enganchada. Lorena hace cosas increiblemente deliciosas y les aseguro que si me pusiese a probarlas todas me pondría como una vaca... jajaja.
Pero en esta ocasión, como hay que dejarse llevar por el destino y la receta venía ni que al pelo con mis intenciones me decidí a probarla.
En mi caso yo la adapté a la thermomix, así aquellos amigos que no sean muy manitas en la cocina o sean más comodones o siempre vayan con el tiempo escaso ( en este último grupo les aseguro seremos muchísimos) podrán tener un desayuno ideal y por petición expresa de mi amiga Sene ;D. Ahí te va mi cielo!!
Si quieren ver el proceso tradicional aquí les dejo el link de la receta original:
 saborea miel y canela
Me encantó la textura de este bizcocho porque es super suave y les aseguro que al tercer día, el cual ya quedaban tan sólo unos pocos pedacitos aún estaba suave. 
Bueno, sin más les dejo la receta que me lío y a parlanchina no hay quien me pare ;D

Ingredientes
125 ml de leche
125 ml aceite oliva sabor suave
200 grs de harina
200 grs de azúcar blanquilla 
1 cucharadita de levadura 
3 huevos talla L
60 ml zumo de limón (2 limones en mi caso)
La piel de un limón (sin parte blanca) 
Preparación
1. Precalentamos el horno (a la temperatura adecuada según nuestro horno)
2. Engrasamos  y enharinamos el molde elegido.
3. Vertemos en el vaso el harina, la levadura, la sal y la piel del limón y pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Pasamos el resultado a un recipiente y reservamos.
4. Añadimos al vaso el aceite y el azúcar y lo mezclamos 30 seg a velocidad 4. Bajamos los restos.
5.Sin programar tiempo, a velocidad 3 vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal (recuerden, no añadan el siguiente sin que el anterior esté bien integrado)
6. A continuación, vertemos la leche y el zumo del limón y lo batimos 20 seg.  a velocidad-3
7. Programamos vel- 3 (sin tiempo) y añadimos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada, a cucharadas por el bocal, sin prisas pero sin pausa, como siempre les digo.

*si vemos que queda algo de harina por integrar, movemos un poco la masa con la espátula y listo

Ya sólo nos queda verter la masa en nuestro molde y al horno. Una vez esté horneado lo sacamos y lo dejamos templar sobre una rejilla durante 15 min, luego lo desmoldamos y volvemos a dejarlo en la rejilla y esperamos a que se enfríe totalmente. 




4 comentarios:

  1. Eres genial¡¡¡ Gracias por adaptar la receta a la thermomix. Sin duda haré ese fabuloso bizcocho, sólo con la imagen se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!! Qué pinta este bizcocho de limón! Lástima que no tengo thermomix...asigantura pendiente!
    Te sigo!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema neni!! En el blog d saborea miel y canela podrás verlo a modo tradicional.
      Bss

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina