domingo, 28 de abril de 2013

BUTTERCREAM NESQUIK DE FRESA


Hola mis queridos amigos. He tenido algo abandonadito este blog, pero no es fácil combinar todas la obligaciones del día a día y llegar a la noche con la mente lo suficientemente despierta como para poder hacer una entrada decente. Por alguna razón, en esta semana el tiempo no se me agotó del todo por lo que aquí me tienen escribiéndoles unas líneas y poniéndome al día de las tareas pendiente y muy, pero que muy pendientes, tanto que la receta que les traigo hoy la probé en Febrero que fué el cumple de mi gran amiga de la infancia. La pobre pasó su gran día enfermita en casa y yo no podía dejar que ese día fuera tan común y triste así que le preparé una rica tarta para al menos endulzarle un poco el día ;D. La tarta, fué de "rosas" en buttercream y para ello probé esta receta, este fue el resultado:  

 Para el bizcocho también probé una receta nueva, pero eso lo dejamos para la próxima entrada ;D

Vamos con la receta de la buttercream:

 INGREDIENTES
 250 grs de mantequilla s/sal ( a temp. ambiente)
 3 cucharadas de nesquik de fresa
60 ml de leche semidesnatada
400 grs de azúcar glas (tamizada)
 PREPARACIÓN . 
-En un vaso vertemos la leche y la mezclamos con el nesquik, removiéndolo hasta que éste quede bien disuelto en la leche.

- En un bol, vertemos todos los ingredientes juntos y lo batimos a velocidad baja (para no poner la cocina perdida a azúcar) hasta que veamos que quedan todos ellos integrados ( 1 min aprox.) .Subimos a velocidad alta, y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia firme y propia de la buttercream ( 8 min aprox).

-Este es el momento en el que le puedes añadir el colorante deseado, que siendo de fresa, quedará estupendamente con el color rosa. Yo integro el colorante, dándoles una vueltas con la mismas barillas eléctricas y así se reparte bien y en un plis plás ;D

AVISO IMPORTANTE  a navegantes: Esta receta crea adicción, se los prometo, yo no soy especialmente golosa y la buttercream tiende a empalagarme un poco pero esta tiene un rico sabor y una textura suave y deliciosa así que yo se las recomiendo al 1oo%. He aquí la prueba de que me gustó tanto que la volví a utilizar para regalarle al equipo de Rugby de mi hermana una rica fuente para cargar las energías ^-^... jijiji

 
 Como pueden ver es muy sencilla y rápida de preparar así que anímense ;D

 FUENTE: Ojetivo: Cupcake Perfecto

8 comentarios:

  1. Hola Yas, nunca la he probado con nesquik de fresa y tengo en casa un bote, asi que tendre que poner manos a la obra. Las rosas te quedaron estupendas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      pruebala y ya verás q rica a mi me encantó!!!
      ;D Oins q bien q t gusten mis rosas, es la primera y la única q h hecho!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado una tarta muy bonita y lo del nesquik de fresa seguro que estaba muy bueno, que suerte tiene tu amiga que le haces esos pasteles, seguro que se recupero de golpe,jejeje

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!Con el Nesquik de fresa queda super rico, nosotros la usamos mucho!!Te ha quedado preciosa la tarta con esos rosetones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad es q esta d muerte!!
      gracias, me alegro le guste mi tartita ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir nuestro sorteo en tu blog!!!:) Me quedo con esta receta! tengo un bote de nesquik de fresa en la despensa y me viene de lujo esta receta!!! Te seguimos en tu blog y espero que mantengamos el contacto!!!

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! me encantó tu blog cielo y adoro este dulce mundo del que aprendo de todos y cada uno de ustedes así que, seguro que mantendremos el contacto.

      Bss y espero te guste la receta!!

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina