miércoles, 26 de junio de 2013

HELADO DE FRESAS NATURALES (heladera + thermomix)


Buenas mis lindos amigos.
Tras unos días locos y desconectada por fín me animé a escribir en el blog. En esta ocasión les traigo una receta la mar de fresca y ahora que ya llegó el veranito no viene nada mal. 
Hace unos días, en mi última visita al Lidl me tropecé con su heladera. No estaba en promoción esa semana y por ello, era la única que quedaba y no pude resistirme a llevármela. 
A mi pequeño le encantan los helados, tanto que en reyes pidió una heladera de esas de juguetes que supuestamente te hacen helados de verdad, pero el pobre se llevó un fiasco muy grande porque nunca funcionó... vamos que era una "caquita". La cara de decepción en su día de reyes no se me olvidará en la vida, así que al ver ésta en el Lidl lo tuve claro, "todo por mi niño".
Como no podía ser de otra forma, la estrené con él de pinche en la cocina y por supuesto él elegía el sabor y  lo tuvo claro:  "helado de fresa mami... uhmmm"
Tras leer varias recetas en la web las adapté a mi manera para que además el pudiera hacer su helado sin mucha ayuda de mami. 
Les dejo mi versión:
Ingredientes
300 grs de fresas, bien lavadas, secas y congeladas.
200 grs de leche semi-desnatada (fría)
150 grs de azúcar.
300 ml de nata para montar ( bien fría)
2 cucharadas soperas de azúcar invertido.

Preparación del azúcar invertido
> En primer lugar les explicaré cómo hacer el azúcar invertido, el cual es ideal porque le da a los helados una textura más cremosa y porque nos ayudará a que éste no cristalice.
150 grs agua + 350 grs azúcar + 1 par de sobres gasificantes (los míos son del mercadona)
* Vertemos en el vaso de la thermomix el agua, siempre  temperatura ambiente y calentamos a 3 min - 50º- vel.5
* Agregamos el azúcar y programamos 6 min -80º -vel.4
* Añade el sobre blanco ( ácido cítrico) y lo mezclamos 10 seg. a vel.4
* Esperamos a que baje la temperatura del vaso a 60º e incorporamos el sobre azul (bicarbonato sódico) y mezclamos 1 min a vel.4
Y ya está listo para preparar nuestros helados. 

Preparación del helado
* Vertemos las fresas y la nata en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5 a 10.
* Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 10 seg a vel 5. 
* Vertemos la mezcla en nuestra heladera y la ponemos en marcha durante 30 minutos y listo, ya tenemos nuestro rico y cremoso helado listo para degustarlo. 

Para decorarlo yo utilicé una fresa natural y sirope de fresa.. pero hay mil maneras de presentarlo sólo hay que echarle imaginación así que " la creación al poder".

Claves
- Hay que tener en cuenta que la cubeta de la heladera debe permanecer en nuestro congelador al menos 24 horas. En mi caso, desde que la compré vive permanentemente en ella.. jijiji menos mal que tengo una nevera americana y el congelador es bastante grande, que sino ya me veía sacando el pollo para hacer hueco... jajaja... ;D
- El azúcar invertido hay que conservarlo bien cerrado a temperatura ambiente, así nos podrá durar de 10 a 12 meses. Además averigüé que viene genial para masa fermentadas y bizcochos. En las masas fermentadas nos ayudará a que éstas fermenten más aprisa, para ello, sólo tenemos que sustituir el 50% del azúcar de la receta por azúcar invertido. En los bizcochos, se sustituye dicha azúcar por el 20% y en este caso ayuda a que se nos mantengan tiernos y esponjosos por mucho más tiempo y además, al igual que en las masas fermentadas, les ayuda a crecer y si lo coloreamos, éstos tendrán un mejor acabado del color y más brillo. 

Espero que estas claves le sean de ayuda, yo desde luego las probaré porque la idea de tener un bizcocho bien elevado y que no esté reseco al tercer día me atrae muchísimo. Ya les contaré cuando lo experimente ;D








3 comentarios:

  1. Una muy buena pinta y con el verano es lo que apetece.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm he leído fresasss????
    Jejejeje Me encanta Yasmina!!!!
    Me la apunto en la lista interminable :D
    Besitos mil y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te guste. Yo tb adoro las fresas y en cuanto a la lista, no sabea cómo t entiendo.... La mía va ya ppr 3 folios a dovle cara y sumando... Jejeje.
      Gracias por la visita. Bss

      Eliminar

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina