martes, 4 de junio de 2013

Roscos de Anís

Hola mis dulces amigos.
El pasado día 30 de Mayo fué el día de Canarias y en conmemoración de dicho día y porque me siento muy orgullosa y afortunada de nacer y crecer en ellas y a día de hoy seguir disfrutando de la sencillez de nuestra gente, de nuestro sol, playas etc.... les traigo una receta muy típica en estas tierras. 
"Los Roscos" son ese postre que siempre triunfa y que ha pasado de generación, tras generación de madres a hijas y hoy por hoy que los hombres también se atreven a acercarse a la cocina, también de madres a hijos ;D. 
En esta ocasión, he preparado un paso a paso de cómo se prepara la masa y se forman "los roscos". Espero se animen a hacerlo, pues es sencilla y contiene ingredientes que todos tenemos por casa así que no hay escusas.. jijiji ^-^. 
Vamos a ello:
Ingredientes:
2 huevos
500 grs de harina (aproximadamente)
1/2 vaso de café de licor anís
3 cucharadas de levadura.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de "matalahúva" (o lo que es lo mismo anís)
1 tacita de café de aceite de oliva.
Para decorar: azúcar y canela en polvo (mezcladas)
Aceite para freir.

Preparación:
 Machacamos en un mortero la matalahúva y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar. Cuando estén bien integrados agregamos el aceite, el licor, la matalahúva y la levadura, ésta con cuidado de que no formen grumos.

A continuación, añadimos el harina poco a poco. Cuando la masa esté suficientemente espesa para que nos cueste batirla, seguimos mezclando con las manos. 
La masa estará lista cuando ésta no se nos pegue a las manos:
 Así quedará la textura de la masa:

Para preparar los roscos tomamos pedacitos de masa del mismo tamaño y  con la palma de la mano dormamos un tira alargada. Llevamos ambos extremos hacia arriba y presionamos la unión para que se fijen y no se nos abra al freírlos. En estas fotos se muestra el proceso:



Por último, una vez formados todos los roscos, calentamos el aceite en una sarten y cuando esté bien caliente añadimos unos pocos, freímos y los sacamos cuando estén dorados. Los depositamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Aún en caliente, espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar con canela en polvo. 
Y este será el resultado, unos roscos llenos de sabor y deliciosos.

Esta rico postre tiene además una ventaja, a quienes no les guste el sabor a anís, pueden sustituir la matalahúva y el licor por la ralladura y zumo de una naranja y les aseguro que están también de muerte. 

Hasta aquí la receta de hoy, espero se animen a hacerla y probarla pues les gusta a todo el mundo tanto niños como adultos. 

Bss y gracias por leerme   º_º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. Bss Yasmina